¿Y después de 4º de la ESO?

Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO se encuentran en un momento crucial en el que deben  tomar decisiones importantes para su futuro.

 El próximo curso optaréis entre seguir con los estudios de Bachillerato, cursar un Ciclo Formativo o acceder al Mundo Laboral.

Seguramente todas y todos os habéis preguntado más de una vez qué alternativa os gustaría seguir.

 Vuestra decisión actual va a influir en el tipo de vida profesional y laboral que realicéis durante muchos años de vuestra etapa adulta. Por eso, merece la pena que hagáis lo posible por tomar una decisión acertada con la que os  vayáis a sentir a gusto y realizados.

Por lo que desde el colegio ya hemos comenzado a informaros de las diferentes opciones y de modo grupal e individual os vamos a ayudar a ver las diferentes alternativas.

 

Seguro que tienes muchas dudas y, a medida que vas informándote te irán surgiendo nuevas dudas. Esto es bueno, porque significa que es una decisión importante para ti y la quieres tomar con el máximo de información.

No dejes que la decisión final dependa de lo que hagan tus amig@s, sino que debe ser fruto de la toma de conciencia y la reflexión sobre aspectos tales como: trayectoria académica, intereses y preferencias, oferta educativa, grado de acuerdo y apoyo familiar.

Empieza la cuenta atrás…. No dejes de preguntar a tu orientadora las dudas que vayan surgiendo tanto a nivel de alumno como nivel familiar.