Junio 2018

Apreciadas familias:

Estamos en la recta final del curso académico, nos ponemos en comunicación con vosotros para informaros de algunos avisos:

1.- HORARIO ESCOLAR Y OBSERVACIONES PARA EL MES DE JUNIO:

Conforme a lo dispuesto por la Consejería de Educación, a partir del viernes, 1 de junio, se producirán algunas variaciones en el horario escolar durante este mes para el alumnado:

·         La jornada de Ed. Infantil y Ed. Primaria será de 9:00 a 13:00 h.

·         La jornada de Ed. Secundaria se mantiene igual de 8:20 a 14:15 h.

En cuanto a la finalización de las clases, todos los alumnos del Colegio terminarán el curso el viernes 22 de junio a la  hora habitual.

La entrega de notas y la atención a las familias se organizará del siguiente modo: Cada tutor os dirá las horas.

 

Educación

Infantil

Educación Primaria

Educación

Secundaria

Entrega de notas

   25 DE JUNIO

 27 DE JUNIO

        28 DE JUNIO


Durante el mes de junio seguirá funcionando el servicio de comedor. El horario se modifica y será de 13:00 a 15:00 h.  Los que estén interesados en el servicio de comedor en SEPTIEMBRE que se informen en Dirección.

El servicio de aula matinal seguirá funcionando en su horario habitual desde las 7:45 h. para quienes lo necesiten.

En cuanto a las actividades extraescolares todas finalizan el 31 de mayo.

Horario de Dirección (atención a padres) Lunes de 12:30 a 13:00, martes de 9:00 a 10:00, miércoles y jueves de 13:00 a 13:30.

Horario de Secretaría de lunes a viernes de  9:00 a 10:00 y de 13:00 a 13:30.

2.- EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA:

Como ya sabéis de años anteriores, la actual Ley de Educación (LOMCE) señala que los alumnos de 3º y 6ºEd. Primaria y de 4º Ed. Secundaria tienen que realizar una evaluación externa que nos permita conocer el grado de desarrollo de los objetivos de aprendizaje en cada uno de los cursos. La Consejería de Educación ha dispuesto que la Evaluación Individualizada de 3º de Primaria tiene carácter censal, lo que supone que todos los alumnos de ese curso deberán responderla. Las fechas marcadas por la Consejería son el 6 y 7 de junio.

Por el contrario, las pruebas de Evaluación de Final de Etapa tanto en Ed. Primaria (en 6º) como en Ed. Secundaria (en 4º) tienen un carácter muestral y en este curso los alumnos de esos cursos del Colegio no tendrán que realizarla.

3.- CONSEJO ORIENTADOR Y CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES EN ED. SECUNDARIA:

Los alumnos de Ed. Secundaria que hayan aprobado todas las materias, junto con el Boletín de notas, recibirán por un lado un “Consejo Orientador”. Este documento oficial es una valoración del Equipo Docente sobre el proceso de aprendizaje del alumno junto con una propuesta consensuada por la Junta de Evaluación sobre por dónde ha de continuar su proceso educativo. Y por otro lado la legislación de la LOMCE contempla además un “Documento de consentimiento” o no de los padres para que el alumno siga las recomendaciones recogidas por dicho Consejo Orientador. Es obligatorio que nos lo hagáis llegar debidamente cumplimentado a partir del 27 de junio para que se incluya en el expediente de vuestro hijo.

 

4.- LIBROS DE TEXTO Y BECA “RELEO PLUS”

 

El listado de libros de texto de cada curso se dará junto con el boletín de notas.

Por otra parte estamos a la espera de que salga la resolución de las familias que les ha sido concedida la beca Releo Plus y se os dará unos informes por un lado de las familias que deben obligatoriamente devolver los libros de este curso que finaliza  2017/2018 y por otro parte solicitamos libros para el curso 2018-2019.

Las familias que lo deseen pueden donar sus libros para el banco de libros del colegio.

5.- ROPA DEPORTIVA Y UNIFORME ESCOLAR:

 

Con el fin de facilitar a todos los que deseéis adquirir el uniforme escolar y la ropa deportiva para el próximo año, y aliviar, en lo posible, las aglomeraciones que se producen en septiembre, es importante que lo   compréis o reservéis (pagando el 50%) a lo largo de este mes  de junio:

 

·         Hasta el 22 de junio: Lunes y martes de 13:00 a 14:00h

·         La semana del 25, 26, 27 de junio: de 12:30 a 14:00 h.

·         En septiembre el 4, 5, 6 de 13:00 a 14:00h.

 

De momento, nada más. Esperamos tener un buen fin de curso y que los resultados finales premien los esfuerzos de todos. Recibid un cordial saludo.

 

LA DIRECTORA

CARLOTA PRIETO CASTIÑEIRAS