Educación Infantil

OBJETIVOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL CURSO 2017/2018

 

1. Potenciar las áreas instrumentales: matemáticas, lengua  e inglés

EN EL AREA DE LENGUA:

·         Utilizar el lenguaje oral para expresar experiencias y vivencias, perfeccionando progresivamente la construcción de frases.

·         Despertar el gusto por la manipulación y lectura de cuentos y libros de imágenes

 

·         Iniciarles en el reconocimiento y realización de la grafía :

ü  En tres años: de vocales

ü  En cuatro años de consonantes: p, t, m, l, s, n ,ñ , d ,j, y e inversas.

ü  En cinco años el resto de consonantes y trabadas; además de la realización de dictados.

·         Iniciar la comprensión lectora de palabras y frases cortas.

·         Conseguir que los alumnos (según sus capacidades) alcancen al finalizar Ed. Infantil un nivel en lecto-escritura que les permita iniciar con confianza la Ed. Primaria.

·         Intentar que  los niños disfruten leyendo.

               EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS:

·         Conseguir crear entornos de aprendizaje para las matemáticas a partir de una vivencia motriz y a partir de materiales manipulativos.

·         Mejora de la competencia matemática a través del cálculo mental diario.

·         Puesta en marcha del proyecto de ajedrez en toda la Etapa.

 

EN EL AREA DE INGLÉS:

·         Desarrollamos el proyecto de phonics.

             2. Apostar por la Innovación educativa desde el plano pedagógico y la inteligencia emocional.

·         Mejoramos el conocimiento que los alumnos tienen de ellos  mismos,  favoreciendo su crecimiento personal y emocional a través de tutorías individualizadas.

·         Consensuamos la metodología en toda la Etapa para llevar a cabo la innovación pedagógica.

3.  Promover la relación familia-escuela.

·         Reuniones periódicas formativas e informativas

·         Colaboración dentro y fuera del aula en momentos puntuales

·         Refuerzo diario en la lecto-escritura individual ( cartilla de lectura)

·         Realización del libro viajero (anécdotas, recetas y poesías en los diferentes cursos).

4. Impulsar las TICS  en el Centro.

·         Trabajar la PSP en Educación Infantil para elaborar los boletines trimestrales.

·         Utilizar la página Web semanalmente en el aula con los niños con el fin  de que conozcan la página y su manejo, así mismo trasmitir sus familias el interés por la misma.

·         Utilizar la Pizarra Digital (P.D.) para reforzar y ampliar los contenidos trabajados en el aula.

·         Seguir utilizando el ordenador de clase con los niños para reforzar los contenidos trabajados en el aula.

·         Desarrollar el proyecto de informática quincenalmente en la sala de ordenadores.

 

        5. Potenciar los valores evangélicos desde todas las áreas.

·         Desarrollamos elProyecto de Oratorio en ed. Infantil