Entre el 16 y el 23 de marzo junto con el IESO de Villamuriel, hemos hecho un intercambio escolar con el instituto francés Irène Joliot-Curie de Mehun. Han asistido alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO.

Ha sido una experiencia muy interesante para los alumnos no solo para el aprendizaje de la lengua francesa y conocimiento de una cultura y forma de vida ligeramente diferente. También les ha servido como aprendizaje para la maduración e independencia personal.

El viernes 16 salimos en autobús por la noche y al día siguiente estuvimos en el parque de Futuroscope. Pasamos el día allí y por la noche llegamos a Mehun donde nos esperaban las familias.

El domingo tuvieron día en familia y el lunes salimos hacia París. Estuvimos en la plaza de la Concordia, la torre Eiffel, Arco del Triunfo y montamos en el Bateau Mouche.

El martes pasamos la mañana en el instituto: presentamos nuestra región a los alumnos mediante un powerpoint, y nos dieron una vuelta por todo el centro. Después, fuimos al gimnasio e hicimos una yinkana deportivo cultural, comimos en el comedor en el centro y nos enseñaron el castillo del pueblo. Después, nos dieron una hoja con unos detalles que teníamos que buscar en el pueblo y hacernos por grupos un selfie con esos detalles.

El miércoles fuimos al castillo de Chenonceau y después hicimos un recorrido con una guía por la ciudad universitaria de Tours.

El penúltimo día fuimos a la ciudad de Bourges. Pudimos ver el palacio Jacques Coeur, el casco antiguo y su extraordinaria catedral. Por la tarde tuvimos una despedida en el centro a la que asistieron los padres y todos los corresponsales.

(haz clic en la imagen para acceder a la galería)