Misión

El colegio Divino Maestro  de Palencia es un centro educativo concertado que ofrece un proyecto de educación basado en el Carácter Propio de los Colegios Divino Maestro cuya entidad titular pertenece a las Misioneras del Divino Maestro, Institución Religiosa docente, fundada a mediados del siglo XX por Francisco Blanco Nájera y Soledad Rodríguez.

  • Promovemos  la formación integral de nuestros alumnos en conformidad con una formación cristiana del hombre, de la vida, de la sociedad y del mundo.
  • Potenciamos  el desarrollo de capacidades, con especial atención a los más necesitados y desfavorecidos, para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en su propia cultura y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
  • Ofrecemos una educación de calidad, inspirada en el Evangelio y fiel al Carisma de Francisco y Soledad,  para lo que no escatimamos tiempo, esfuerzo, medios, nuevas iniciativas y proyectos que permitan el desarrollo pluridemensional de todas las potencialidades del educando.
  • Consideramos  la acción pastoral como eje vertebrador de la actividad educativa, de manera que impregne y anime la labor cotidiana con los valores evangélicos.
  • Trabajamos por hacer posible, en todo nuestro quehacer educativo, un clima de sencillez, cercanía, apertura que contribuya a crear un ambiente familiar en el Centro.
  • Hacemos   visible que “El alumno es el CENTRO de la educación”, “La educación es obra de AMOR, TERNURA, ABNEGACIÓN Y SACRIFICIO”.
  • Asumimos como elemento fundamental el desarrollo de la dimensión trascendente. Centro que transmita el mensaje de Jesús, docentes que ejercen su ministerio al estilo del Maestro, teniendo como modelo en nuestro ser y hacer educativo a Jesús Divino Maestro: “Dejad que los niños vengan a mí”.
  • Trabajamos por construir una relación cercana familia-escuela para que la educación sea coherente con los principios de nuestra propuesta educativa.

 Contamos para  ello, con un equipo de profesionales competentes, comprometidos que expresan la vivencia de un mismo carisma educativo como signo que identifica la misión evangelizadora de la Escuela Católica y su significatividad en la Iglesia.