Orientación

JORNADAS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Con el fin de orientar a nuestros alumnos de 4º de ESO sobre su futuro una vez que acaben la ESO en el colegio hemos organizado diferentes charlas y reuniones orientadoras.

Para acertar en la orientación, se ha tenido en cuenta la trayectoria académica de cada uno, las capacidades, sus intereses profesionales, el parecer de sus padres,… Aun así, nos dimos cuenta que les faltaba conocer más de cerca el tipo de bachilleratos y grados medios que se ofertan en nuestra ciudad.

Con ese fin han pasado por el Colegio, distintos sectores, una de las charlas que más atrajo su atención fue la de las fuerzas armadas donde un Comandante del ejército español explicó a los alumnos las características de la oferta formativa y universitaria que ofrecen las Fuerzas Armadas en los cuerpos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil. Igualmente, comentó  las posibilidades de ingreso para los rangos de oficial, suboficial y tropa y resolvieron las diversas preguntas que plantearon los estudiantes.

A lo largo del segundo trimestre tuvimos charlas sobre los Bachilleratos y Ciclos formativos, contamos con la visita del Instituto Trinidad Arroyo y del centro de Formación Profesional López Vicuña.

Otra de las actividades que se hicieron está vez desde la asignatura de Iniciativa emprendedora fue la visita de un empresario de éxito el cual nos explicó como llego a crear varias empresas de éxito desde abajo, creyendo en uno mismo y con mucho trabajo e ilusión.

Estamos seguros que la actividad también les ha servido para ganar en ilusión profesional y proponerse objetivos más altos.

!!Muchas gracias y suerte en vuestro futuro profesional!!!