El alumnado de 5ºEP , 6º EP, 1º y 2º ESO ha participado en esta actividad sobre la seguridad, privacidad y el buen uso de las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías están presentes en la vida de nuestros niños y jóvenes y es esencial que sepamos detectar posibles problemas y les enseñemos a hacer un buen uso de las mismas.

Los niños y adolescentes, en general, manejan conocimientos relativos a la usabilidad y el uso cotidiano de las TIC, lo cual no supone habitualmente conocimientos sobre seguridad, privacidad, legislación aplicable o uso responsable de la herramienta. En los últimos años, hemos podido comprobar cómo el acceso autodidacta de los menores a las TIC ha crecido al mismo ritmo que los problemas relacionados con la pérdida de privacidad e intimidad y se empieza a tener conciencia sobre las consecuencias que puede tener el uso abusivo.

Con esta campaña, la fundación MAPFRE quiere sensibilizar a la población sobre la necesidad de desarrollar una buena salud digital, concienciar a los menores para que adquieran hábitos adecuados en el uso controlado y seguro de las TIC, informar a las familias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que puedan incorporarlas en su hogar haciendo un uso adecuado y responsable y proporcionar a los educadores y profesores materiales prácticos y flexibles, que les permitan transmitir estos conocimientos al alumno y les dote de información para poder identificar las señales de un uso inadecuado de las TIC.