Ayer nuestros alumnos/as de 5º EP participaron en esta iniciativa que pone en marcha Worten, Toovari, Intel y HP, con el objetivo de fomentar el uso de la tecnología en la educación.

La tienda de Worten Palencia acogió el reto en un nuevo espacio educativo con el objetivo de impulsar las habilidades de los alumnos de Castilla y León, en el desarrollo de competencias STEAM (del inglés, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). 

Los estudiantes de los colegios Marista Castilla, La Salle y Divino Maestro han sido los privilegiados en participar durante todo el día en este concurso acompañados de sus profesores. Allí los alumnos se han sentido por un momento astronautas que visitaban Marte para crear la primera colonia humana. Para ello, tuvieron que enfrentarse al reto poniendo a prueba sus conocimientos en matemáticas y ciencias, así como participar en diversos talleres bajo el nombre de “Makers” y demostrar sus habilidades en STEAM fundamentales para la supervivencia en Marte.

Los alumnos fueron obsequiados con productos tecnológicos, bien por méritos propios,  por sorteo o premiando su participación. 

¡Ha sido un día fantástico en el que hemos aprendido y disfrutado un montón!

(haz clic en la imagen para acceder a la galería)