La semana pasada nuestro alumnado de 1ºy 2º EP visitó la exposición "Historias que nos cuentan" y los alumnos/as de 4ºEP la exposición sobre "la Romanización en Palencia".

La pasada semana, los alumnos de 1º y 2º de primaria pudieron disfrutar de una visita al Museo Arqueológico de Palencia. La visita se titulaba: "Las historias que nos cuentan". Recorrieron algunas piezas de la exposición permanente a través de una gymkana y acabaron realizando una pequeña historia dibujada. Fue muy divertido e incluso les regalaron unas pinturillas para la clase. Haz clic en la imagen para acceder a la galería.

 

 

También, el viernes 9 de marzo, los alumnos de 4ºEP acudieron al Museo del Cordón. Allí, pudieron conocer de primera mano la Romanización en Palencia. Existen una buena cantidad de utensilios, monedas y vestigios en general. Se han quedado sorprendidos por la buena conservación de los bustos, pilares y edificaciones. Por último, realizaron un taller y pudieron crear su propio "mini pilar" para construir un edificio romano de corcho y cartón. Haz clic en la imagen para acceder a la galería.